Cubita NOW

‘Ni medicamentos, ni alimentos’, cubanos en huelga de hambre en centro de detención de Estados Unidos

Por Jorge Díaz - lunes 26 de octubre de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Univisión

Un año y medio lleva un cubano detenido con orden de deportación en uno de los centros de detención en la frontera de Estados Unidos con México, para su abogado es irrazonable e irresponsable que esto ocurra.

Freddy JesúS Rodríguez no ha sido devuelto a la isla porque el gobierno de Cuba no está recibiendo vuelos de este tipo, escudado en la epidemia y el cubano, ya ha tenido que pasar por al menos 6 centros de detención, donde incluso ya se enfermó de coronavirus.

Según el reportaje de Noticias Ya, la desesperación habría obligado al joven a iniciar una huelgas de hambre, junto a otros cubanos que “se encuentran en proceso de deportación”.

“Esta vez se trata de cinco cubanos que se encuentran confinados en la Oficina de Detención y Deportación (ICE) de El Paso y la huelga está motivada por el hecho de que sus pedidos de asilo político han sido suspendidos tras la pandemia de COVID-19”,señaló ese medio

Los defensores legales de los cubanos han pedido que como Cuba, se niega a recibirlos se les otorgue “una liberación condicional en el cual una de las posibilidades pudiera ser arresto domiciliario.

“Expertos en el tema de migración aseguraron que cualquier inmigrante puede durar hasta seis meses encarcelado una vez que la deportación es aprobada. De lo contrario, se considera un abuso de poder”. añade el reporte.

*Con información de Noticias Ya y Univisión.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com