Cubita NOW

‘Ni los particulares cometen ese atropello’, cubano reacciona tras pagar estos pedazos de pollo

Por Hervin Salinas - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de Juanki Vargas

Quejas, quejas y más quejas llegan a diario a las redes sociales desde Cuba. Desde que comenzó el proceso de ordenamiento monetario y cambiario en el país, el pasado 1ro de enero, los lamentos se han salido de control.

En esta ocasión, un internauta cubano que se identifica en Facebook con el nombre de Juanki Vargas Martínez, acudió al ciberespacio a mostrar el pollo que compró por la canasta básica.

Son tres piezas y pequeño pedacito adicional lo que expendieron a Vargas Martínez por un valor de sesenta pesos en Moneda Nacional, la que sobrevive a esta tarea de ordenamiento.

“Esta miseria es lo que dieron estas buenas gentes para tres personas a un costo de sesenta pesos, ni los particulares cometen ese atropello, hasta cuándo el abuso”, escribió el usuario en su post.

Image

Son muchas las penas de los cubanos de a pie. Tan es así que, justamente en esta jornada, otra cubana aseguró que por una pizza y un pomito de agua que hoy almorzó pagó 164.00 cup.

“Y no es que me molesta el precio, lo que en verdad me indigna es el tamaño de tal producto en el plato. No creo justo que, por un precio superior, te vendan un producto inferior”, dijo la mujer.

En tanto se preguntó “¿dónde están los inspectores? ¿Dónde están los encargados de velar porque se cumpla lo establecido? ¿Dónde está el especialista que atiende está actividad? Quedé muy decepcionada”.

Image



 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com