Inteligencia Nacional de Estados Unidos reveló acciones de Rusia e Irán para perjudicar las elecciones presidenciales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de octubre de 2020

Article feature image

Agencias internacionales de prensa publican hoy las acusaciones del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, hacia países como Rusia e Irán, en la mira por presuntamente intentar interferir en la elección presidencial de 2020.

Advierte Reuters que “el anuncio, realizado dos semanas antes de los comicios del 3 de noviembre, mostró el nivel de alarma existente entre altos funcionarios estadounidenses ante la posibilidad de que actores foráneos intenten minar la confianza de los estadounidenses en la integridad de la votación y propaguen desinformación en un intento por influir en el resultado”.

“Hemos confirmado que Irán ha obtenido cierta información del registro de votantes, al igual que Rusia por separado”, afirmó Ratcliffe en conferencia de prensa donde también participó el director del FBI, Chris Wray.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1319332808628854790

Según Reuters “Ratcliffe dijo que los funcionarios gubernamentales ya han visto a Irán enviando correos electrónicos falseados destinados a intimidar a los votantes, incitar el malestar social y perjudicar al presidente (Donald) Trump”.

Por su parte, Moscú y Teherán negaron las acusaciones.

La víspera, la prensa estadounidense dio a conocer el texto de los presuntos correos electrónicos llegados a los votantes en varios estados de la Unión.

“Estamos en posesión de toda su información. Actualmente está registrado como demócrata y lo sabemos porque hemos obtenido acceso a toda la infraestructura de votación. Votarás por Trump el día de las elecciones o te perseguiremos. Cambie la afiliación de su partido a Republicano para hacernos saber que recibió nuestro mensaje y que cumplirá. Sabremos por qué candidato votó. Me tomaría esto en serio si fuera tú".

“El correo electrónico luego concluye con una dirección, probablemente, la dirección adjunta al registro de un votante”, dijo el NYTimes que investigó al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar