Cubano, veterano de Angola, vuelve a la carga 'me tiraron como un tareco'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de octubre de 2020

Article feature image

Luego de que medios de prensa como CubitaNOW, expusieron imágenes de la protesta de un veterano de Angola, desde Morón en Ciego de Ávila, ahora el cubano hizo duras declaraciones.

“¿Qué usted puede sentir después de trabajar desde que era niño para un gobierno y ahora después de viejo y mutilado, simple y llanamente, como ya no les sirvo, me tiraron como un tareco para la orilla y sálvate si puedes”, denunció a Martí Noticias, Evelio Osvaldo Núñez Angulo.

“Me encuentro en una situación muy precaria, he tenido que vender muchas cosas de mi casa, que ya es lo único que me queda. Con los precios actuales apenas podemos comer mi esposa y yo y van a subir más”… “Estoy reclamando desde el 2014, a todos los niveles, que me aumenten la pensión, que cumplan con lo que estipulaba la Constitución de 1976. Dirigí una carta a la Ministra de Trabajo y a Miguel Díaz Canel. Sin respuesta”, declaró.

Según Núñez Angulo, el gobierno cubano no ha reconocido el síndrome de Angola, y “han ocultado las secuelas de esa guerra, han ‘tapado’ a todos los mutilados, porque tan mutilado soy yo que me sacaron la mitad del estómago, como el que se quedó loco, como el que se convirtió en alcohólico, como el que no dormía y se murió”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar