Comienzan a vender en Cuba motorinas vietnamitas a casi 1000 dólares

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de octubre de 2020

Article feature image

Ya están en Cuba para su comercialización en unidades dedicadas a la venta en USD de la Cadena de Tiendas Caribe, las primeras 420 motos eléctricas de un total de 1 260 contratadas por el país con la empresa vietnamita PEGA.

Vicente Chiu Pargas, jefe del Grupo de Comunicación de la entidad, dijo a la prensa que se concertaron 18 contenedores (70 equipos cada uno) y ya están en suelo nacional cuatro para La Habana, uno para Santiago de Cuba y uno para Holguín.

En el caso de la capital, añadió Chiu Pargas, ya se comercializa el modelo Pega XMEN+ en la tienda Nella (Habana Vieja), XX Aniversario (Habana del Este), Galerías Paseo (Plaza de la Revolución), La Única (10 de Octubre), y empezarán a venderse también en 3ra y 70 y Panorama (Playa).

En el caso de la oriental provincia de Santiago de Cuba, las unidades se expenderán en la tienda BAD D.OTE.SUR, según comentó Chiu Pargas a la Agencia Cubana de Noticias.

De igual modo, añadió que cuando llegue el resto al país, se distribuirán por el territorio nacional y todas las provincias serán beneficiadas.

"El precio de la moto eléctrica es de 999 USD y entre sus características destaca que cuenta con un peso de 94 kilogramos (kg), una capacidad de carga de 224 kg, freno delantero de disco y trasero de banda", añade la nota de la ACN.

Este modelo PEGA XMEN+, asegura, tiene tres velocidades, alcanza una velocidad máxima de 47 kilómetros (km) por hora y cuenta con una autonomía máxima de 50 km.

Su batería es de gel, el cargador se desconecta de manera automática una vez que esta se encuentra cargada, y necesita para ello de seis a ocho horas.

Además, tiene las mismas características en cuanto a potencia que la Rally y el mismo precio que la Minerva, esta última de producción nacional, a ello se suma que viene con alarma y pantalla digital.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar