Cubita NOW

Namibia dona más de 20 mil litros de aceite para el sistema de salud en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 16 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter / MINCIN

El gobierno de Namibia envió una donación de más de 20 000 litros de aceite de girasol destinados al sistema de salud en Cuba, que fue recibido por las autoridades de la isla el jueves en un acto oficial.

La viceministra primera cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Ana Teresita González Fraga, y Samuel Goagoseb, embajador de esa nación africana en la capital antillana, presidieron el acto en los almacenes de la Empresa Mayorista de La Habana 1.

González agradeció el gesto e indicó que la donación será destinada al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, así como a los accidentados en la explosión del habanero Hotel Saratoga y en la base de supertanqueros de Matanzas, indicaron medios oficialistas.


En el acto estuvieron presentes también funcionarios del MINCEX, de los ministerios de Comercio Interior, Relaciones Exteriores, Salud Pública, parte del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica en Cuba.

El embajador de Namibia leyó una declaración del presidente de ese país, donde destaca las colaboraciones de cubanos en el exterior. Goagoseb dijo tener esperanzas de que la donación marque una diferencia en la vida de los cubanos más necesitados y contribuya a los esfuerzos del sistema de salud en la isla.

En medio de la asfixiante crisis que sufre Cuba, la más aguda en décadas de revolución castrista, varios países han contribuido con donaciones a la isla, sobre todo aquellos que tienen estrechas relaciones con el régimen comunista de La Habana.

De acuerdo con datos oficiales, en 2021 la isla recibió 135 donaciones provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para la inmunización y lucha contra la pandemia de coronavirus, según datos oficiales. Algunos de los donativos llegaron tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio del año pasado.

Este año el país ha sufrido dos grandes tragedias: La explosión del Hotel Saratoga que provocó decenas de muertes y casi un centenar de heridos en mayo, y el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en agosto, que ocasionó la muerte de 16 personas, mientras varios heridos se mantienen hospitalizados hasta el día de hoy. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com