Cubita NOW

Nació en Quivicán, ahora este cubano fue premiado como Héroe del Año de la Pandemia

Por Jorge Díaz - viernes 25 de diciembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: The Leapfrog Group

Es Navidad, una celebración diferente pero una época para celebrar la unión familiar, el amor y la valentía, en un tiempo en que se nos ha exigido más como personas.

Un cubano, que no ha de ser el único porque tradicionalmente los nacidos en la isla son reconocidos por ser personas serviciales, atentas, y compresivas con el prójimo, pero en especial este antillano, fuer reconocido en Florida, como un héroe de la pandemia.

 Se trata de un reconocimiento que ha creado The Leapfrog Group, para distinguir “a aquellos que han demostrado un compromiso extraordinario con la seguridad del paciente en medio de la crisis de COVID-19”.

Leapfrog Pandemic Hero of the Year en la categoría de héroes individuales reconoció a Sergio Álvarez, del Coral Gables Hospital en Miami, Florida, quien según explican: “demostró una firme voluntad de poner los mejores intereses y el bienestar de los demás por encima del suyo. En medio de esta crisis, proporcionó su número de teléfono celular personal a pacientes y familiares, explicó cuidadosamente los resultados de las pruebas y ayudó a minimizar el miedo y la incertidumbre”.

El Nuevo Herald conversó con este cubano nacido en Quivicán , quien comentó: “Hay un Diosito arriba que me ilumina. Me ayudó a cuidar a mis pacientes. Al principio de la pandemia, en momentos de gran confusión... pude desenvolverme con eficiencia. Este es un premio al trabajo en equipo. Desde el que limpia hasta el administrador del hospital”.

Sergio Álvarez es hijo de un preso político, se graduó en la Universidad de La Habana de la carrera de Microbiología, emigró a Miami en 1999, al llegar a Florida, estudió en la Escuela de Enfermería del Miami Dade College, y desde 2014 es Director de Control de Infecciones de su hospital.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com