Cubita NOW

México devuelve a 102 migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW - viernes 14 de enero de 2022

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo/ Impacto Latino

Esta semana México devolvió a Cuba a unos 102 migrantes detenidos en la nación azteca, según precisaron en cumplimiento de los acuerdos migratorios.

Los cubanos fueron repatriados en un vuelo y recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Una nota publicada en la prensa del oficialismo señaló que se trata de la quinta operación migratoria de este tipo realizada en lo que va de 2022, y en total se han devuelto, hasta la fecha, 289 personas.


Te puede interesar: Bahamas cambiará legislación para repatriar a inmigrantes


Las autoridades cubanas confirmaron que la mayoría de los ciudadanos salieron de Cuba de forma legal e intentaron ingresar a Estados Unidos.

En esta última operación, el grupo integrado por 71 hombres y 31 mujeres recibió atención médica y se le practicaron pruebas PCR para la detección de la COVID-19 como parte de los protocolos de Salud de la isla.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno cubano, en 2021 se realizaron 71 operaciones migratorias, en las que se efectuó la devolución de 1580 residentes en el país en atención a los acuerdos migratorios establecidos con las diferentes naciones.

Sobre esas operaciones advirtieron que fueron 58 por vía marítima, en coordinación con los servicios de guardacostas, y 13 por la vía aérea.

La víspera, la Guardia Costera de Estados repatrió a un grupo de 33 balseros cubanos rescatados en diferentes interdicciones cuando navegaban por el Estrecho de Florida.

Con esta última repatriación, las autoridades estadounidenses han interceptado a 838 migrantes de Cuba en lo que va del año fiscal iniciado el 1 de octubre de 2021.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com