Cubita NOW

‘Muy complejo’, así califican escenario epidemiológico en otra provincia cubana

Por Hervin Salinas - lunes 13 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ AFP

La situación epidemiológica en Santiago de Cuba ha sido calificada por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, como muy compleja.

La víspera, el titular dijo que la situación sanitaria de ese territorio del país está marcada por una elevada transmisión de la COVID-19 y la dispersión de la enfermedad en toda la provincia, pese a la restricción de movilidad del último mes.

Las máximas autoridades del territorio y profesionales del sector, el titular de Salud Pública llegó a los municipios Segundo Frente y Palma Soriano, ambos con indicadores desfavorables en el control de la enfermedad.

“Con nueve semanas consecutivas de incremento sostenido de confirmados -mil 522 en la última quincena, 26 decesos en igual período, 167 focos activos y seis eventos comunitarios- Portal Miranda calificó de muy complejo el escenario epidemiológico de la primera localidad, que tiene alrededor de 44 mil habitantes”, recoge el oficialismo.

En tanto asegura que el titular llamó a revertir con urgencia el actual panorama y señaló las pautas en las que deberán trabajar con premura: la disminución de los contagios y de los fallecidos, porque estos aspectos permitirán medir la efectividad de las acciones acometidas, aún deficientes allí.

“Para alcanzar mejoría en esos indicadores resulta vital la identificación temprana de personas con síntomas sugestivos de la patología, su diagnóstico y tratamiento oportuno, y el aislamiento inmediato de los contactos, para evitar largas cadenas de transmisión intra y extradomiciliarias”, indicó.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com