Cubita NOW

Mujer salva a su perra de la boca de un caimán en Florida

Redacción de CubitaNOW - sábado 11 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Captura de video / 7 News

Una mujer logró rescatar el miércoles a una pequeña perra que estaba atrapada en las fauces de un caimán, después de que el reptil entrara al patio trasero de una casa en Plantation, Florida.

El incidente ocurrió en horas de la tarde, en una vivienda ubicada cerca de Southwest 126th Avenue, que tiene un canal en el patio trasero donde los caimanes abundan. Stephany Pineda dijo que escuchó un alboroto afuera y salió corriendo para ver el motivo.

Entonces, vio la cabeza de su perra Gloria en la boca del depredador. Pineda temió lo peor, sin embargo, no se lo pensó dos veces y acudió al rescate de la mascota, poniendo en riesgo su propia vida. Se acercó al caimán y optó por comenzar a dar gritos.

El animal de siete pies, según reportes de medios locales, finalmente retrocedió, liberando al pequeño bulldog francés de su boca. “Estaba gritando tan fuerte que soltó al perro”, dijo Pineda, que también aprovechó para alejar a otro perro suyo, que estaba a solo centímetros del reptil.

La familia llamó a los cazadores y rápidamente llegaron a la residencia para capturar al caimán. Utilizaron una máquina que imita el sonido del ladrido de un perro y lo atrajeron. Luego de atraparlo, lo llevaron hasta un santuario de vida silvestre.

“Todo lo que escuché de ella fue: 'El caimán, el bebé, el perro'”, dijo Will Ubario, el esposo de Pineda, “así que me asusté, y cuando llegué me dijo: 'Salvé al perro. Saqué al perro de la boca del caimán”. “No solo hizo eso, sino que tengo dos Frenchies, y el otro había salido por debajo de la valla, ladrándole al caimán. Ella también lo sacó de ahí”, comentó.

“Capturaron el caimán el miércoles y hay otro hoy”, dijo Ubario, “así que será un problema sin fin con el que los floridanos tendremos que lidiar”. La perra sufrió heridas en la cabeza a causa de la mordedura, pero los dueños aseguran que se encuentra bien.

Los choques con caimanes son habituales en el estado de Florida, un territorio que comparten con los residentes locales. A veces los reptiles entran a las propiedades de las familias o tienen encontronazos con otros depredadores de la zona, como los tiburones.

A finales de mayo, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) reportó que un hombre de 47 años había muerto a causa de un presunto ataque de caimán mientras visitaba un popular parque urbano en el Condado Pinellas, unas 20 millas al este de Tampa.

“Desde 1948 hasta 2021, ocurrieron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, 26 de estas mordeduras resultaron en muertes humanas”, indican las autoridades. Se estima que en el estado hay 1.3 millones de caimanes que habitan “lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados”.

“En los últimos años, Florida ha experimentado un tremendo crecimiento de la población humana. Muchos residentes buscan casas frente al mar y participan cada vez más en actividades relacionadas con el agua. Esto puede resultar en interacciones más frecuentes entre humanos y caimanes y un mayor potencial de conflicto”, advierte la FWC, aunque subraya que “las lesiones graves causadas por caimanes son raras en Florida”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com