Cubita NOW

Muere un agente estadounidense tras disparos en el mar cerca de Puerto Rico

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto de referencia: Guardia Costera de Estados Unidos.

Tres agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) fueron baleados el jueves por la mañana frente a las costas de Puerto Rico, uno de los cuales falleció, confirmaron las autoridades a la cadena de Miami Local 10.

Alrededor de las 8:00 a.m., agentes de la unidad especializada de Operaciones Aéreas y Marítimas estaban respondiendo a un bote sospechoso de contrabando que se encontraba a unas 14 millas de la costa de Cabo Rojo cuando las autoridades dijeron que hubo un intercambio de disparos.

Los funcionarios de CBP confirmaron que los agentes fueron trasladados en avión a un centro de trauma en Puerto Rico con la asistencia de la Guardia Costera de los EE. UU. Las condiciones de los dos agentes sobrevivientes aún no se han dado a conocer.

"Todo el personal uniformado de CBP autoriza el uso de bandas de luto, y las banderas de CBP deben ondear a media asta. Ofrecemos nuestra fuerza y ​​apoyo a la familia, amigos y colegas de estos agentes durante este momento extremadamente difícil y les pedimos que continúen teniéndolos en sus pensamientos y oraciones", dijo el comisionado interino Troy A. Miller en un comunicado.

"Lo alentamos a que se comunique con su capellán y miembros de apoyo de pares en todo CBP si tiene dificultades. El Programa de Asistencia al Empleado también está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana".

Miller dijo que CBP continuará trabajando con sus socios de investigación "para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y compartiremos información adicional a medida que podamos".

Según Local 10, no se dieron a conocer otros detalles de inmediato, incluido el origen del barco de migrantes.

Por su parte, la periodista Anna Giaritelli informó que fueron "cinco los agentes fronterizos estadounidenses baleados, uno de ellos fatalmente, por narcos frente a las costas de Puerto Rico"

"Los agentes no son de la Patrulla Fronteriza, sino del brazo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza. Los agentes fueron llevados de regreso a tierra y volaron con vida", agregó a partir de fuentes de CBP.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com