Cubita NOW

Muere por COVID locutor cubano Franklin Reinoso

Por Hervin Salinas - lunes 13 de septiembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

A través de las redes sociales se leen mensajes de dolor por la partida del reconocido locutor villaclareño Franklin Reinoso, Premio Nacional de Radio 2021 y Maestro de radialistas.

El periodista Dairon Pérez Urbano confirmó la lamentable noticia y aseguró que el comunicador perdió la batalla contra el COVID 19.

Reinoso dijo adiós en Santa Clara a la edad de 75 años después de luchar contra la pandemia que ha cobrado miles de vidas a lo largo y ancho de la isla.

El también director de programas de radio, fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1980, Presidente de la Cátedra de Locución de Villa Clara y miembro de la Cátedra Nacional.

La nota íntegra a continuación:

#VillaClara. Adiós eterno a Franklin Reinoso, Premio Nacional de Radio 2021, #MaestroDeRadialistas

Con profundo dolor, la Radio Cubana y de Villa Clara lamentan el fallecimiento en #SantaClara, víctima de la #Covid19 del destacado locutor y director de programas Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio 2021, a la edad de 75 años.

Franklin Reinoso fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1980, Presidente de la Cátedra de Locución de Villa Clara y miembro de la Cátedra Nacional.

Por sus méritos, obtuvo la Condición de Artista de Mérito de la Radio Cubana, el Micrófono de la Radio en 2004, la Orden Majadahonda como artista Internacionalista, el Sello 85 aniversario de la Radio Cubana, el sello del Laureado 1993, el Premio “Rolando Rodríguez Frenes” que otorga la Filial de Radio, Cine y Televisión de la UNEAC en Villa Clara, la Medalla “Raúl Gómez García”, la Medalla de la Lucha contra Bandidos, la Llave de la Ciudad de Santa Clara y en 2019 recibió la condición de Maestro de Radialistas.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com