Cubita NOW

Muere padre de actriz cubana a pesar de sus reclamos por la mala atención médica

Por Jorge Díaz - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo CubitaNOW

En un corto mensaje de Facebook, la actriz cubana Lynn Cruz confirmó el fallecimiento de su padre, quien estuvo enfermo durante las últimas semanas.

“Adiós papá. Vivirás por siempre en mí. En todas las personas que te amamos”, escribió la cubana.

Cruz había denunciado constantemente las fisuras en la atención médica en la provincia de Matanzas.

Ella había contado que hubo de buscar los medicamentos que necesitaba su padre, por su cuenta, comprándolos en el mercado negro, porque en los hospitales no había antibióticos de alto espectro ni diuréticos, necesarios para su tratamiento.

En la última actualización que fue compartida en CubitaNOW explicó que el anciano fue víctima de una atención deficiente que le llevó a empeorar de tal forma que dejó de responder a estímulos.

“Lo que veo delante de mí es un vegetal que responde a los estímulos que le provoco. (Música con audífonos en sus odios, preguntas dónde tiene que elaborar alguna idea y solo me responde con monosílabos) Sabe que estoy aquí pero no abre los ojos. La respiración con un ruido mucho mayor de cuando salió el domingo de la casa, donde no tenía el tratamiento que conseguimos por nuestros medios de Rocefin”, había denunciado la cubana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com