Cubita NOW

Muere otra cubana por coronavirus en Ecuador

Por Jorge Díaz - martes 17 de noviembre de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook

Otra cubana emigrada ha perdido la vida tras contagiarse de coronavirus, esta vez en Ecuador.

“Ha muerto Alina Junco Pinto, en el Hospital Pablo Arturo Suarez de la ciudad de Quito, Ecuador”, precisaron en redes sociales a través de lo grupos de amigos residenciados en esa nación andina.

Mientras, le internauta Eduardo Valdés Padilla confirmó que la nacida en la isla falleció como consecuencia del coronavirus “otra víctima cubana del COVID en el Ecuador, nuestra amiga Alina partió dejando un vacío en el corazón de todo aquel que la conoció, nuestro grupo se une al dolor de su esposo José y a todos sus familiares y amigos. En paz descanses Alina”.

A la cubana le sobrevive su esposo en Ecuador quien ha pedido ayuda para poder cubrir los gastos de la cremación y otros detalles del sepelio.

“La familia esta recogiendo dinero para su cremación, pueden aportar cualquier valor, de 1 dólar, le comparto el numero de cuenta del esposo de Alina, el monto total 1600.00…muchas gracias de antemano por su aporte”, advirtió el usuario Johannys López.


Image

En Ecuador han fallecido al menos una decena de cubanos en el último año debido al coronavirus, entre ellos, al menos tres médicos en servicio.

En agosto, murió el doctor Asbel Alfredo Vicente de la Cruz especialista en cirugía, oriundo de la provincia de Holguín y que laboraba en Quito.

En junio, ocurrió el deceso de Eugenio Suárez Utria, quien se desempeñaba como médico en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

En mayo falleció también el pediatra Maikel Pérez Alba, quien se desempeñaba como emergencista intensivista pediátrico en el Hospital General Francisco de Orellana de Quito.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com