Cubita NOW

Muere joven cubana en trágico accidente vehicular en Camagüey

Por Jorge Díaz - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Yunier Soler Castellanos en Facebook

Una cubana falleció en la tarde de ayer tras un accidente de tránsito ocurrido el propio martes en el municipio de Florida, en Camagüey.

La joven Yenisleidis González Braji, una de las personas a bordo de la moto MZ 251, impactada por un camión pipa tenía 24 años de edad al momento de su deceso.

 Su acompañante y conductor del motor, un cubano de 30 años de edad, continúa siendo atendido en un Centro Hospitalario de la provincia camagüeyana, y de acuerdo con el informe de los especialistas su estado de salud es delicado con peligro para la vida, confirmó Yunier Soler Castellanos reportero de dicho municipio.


Image

“En la tarde de este martes un accidente de tránsito tuvo lugar en la ciudad de #Florida de #Cuba, cuando un camión pipa de servicios comunales durante una maniobra de adelantamiento impactó una moto MZ 251 con dos personas a bordo”, comunicó Soler Castellanos anteriormente.

Por otro lado, añadió que por ahora las autoridades del Ministerio del Interior se encuentran aclarando las causas del siniestro en las inmediaciones de la Calle Francisco Vicente Aguilera entre las arterias Julio Sanguily (calle onda) y Paseo Martí”.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Datos oficiales publicados en la isla advierten que “los conductores de motos registran el mayor número de víctimas, seguidos de sus pasajeros y los de los autos”.

“Las zonas urbanas y áreas residenciales siguen albergando la mayor cantidad de estas eventualidades, y contrario a lo que pudiera pensarse, el horario más peligroso no es el nocturno, sino el comprendido entre las tres y seis de la tarde, a plena luz del día”, explican.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com