Cubita NOW

Más voces en defensa de 'Vivir del Cuento' ante amenazas de cierre para el programa

Por Jorge Díaz - martes 17 de noviembre de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Vivir del Cuento

En defensa del programa Vivir del Cuento ha hablado otro cubano, en redes tras las recientes campañas para eliminar el espacio de la televisión cubana.

“Quiero tomarme un momento para agradecer y felicitar, mediante un post, al colectivo del programa Vivir Del Cuento, quienes se mantuvieron durante toda la cuarentena, trabajando con lo posible y lo imposible, para que el programa siguiera cada semana en nuestras pantallas”, dice el internauta Pedro Jorge Velázquez.

“Vivir del Cuento no solo es una propuesta de alta calidad dramatúrgica, sino que la considero vital para nuestra conformación social y para nuestra evolución colectiva. El cubano vive dentro de la casa de Pánfilo, habla de sus problemas como los vecinos de Pánfilo y los resuelve como ellos, con esa manera única que tenemos para reinventarnos y crecer”, dice el joven.


A su vez advierte haberse decidido a hablar porque en estos días ha estado leyendo ciertos posts en las redes sociales contra el programa.

El cubano se refiere a una campaña lanzada por otro usuario Raydel Iglesias Prieto y que recibió la anuencia de adeptos al gobierno, poniendo en tela de juicio al espacio humorístico: “¿Camaradas amigos revolucionarios, hasta cuándo tenemos que ver cuanto cada semana este programa desacredita y se burla de las faltas y carencias de nuestro país? atentando constantemente a todo lo que con gran sacrificio y amor nuestro pueblo sufre cada día”, ha estos cuestionamientos, que varios cubanos consideran un intento por mantener debajo de la alfombra los problemas del sistema, también respondió el humorista Andy Vásquez, preocupado por el futuro del espacio:

“Tenía o no mi razón. Cuando me sacaron a mí querían la destrucción del programa. Cubanos, no permitamos que quiten ese excelente y tan gustado programa. Opinen aquí... demostremos que el pueblo es el que manda. Compártelo mil veces”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com