Más de 80 balseros repatriados a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Guardia Costera de Estados Unidos.

Más de 80 balseros cubanos fueron repatriados este lunes a la isla, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las tripulaciones de la escolta de la Guardia Costera Angela Mcshan repatriaron a 82 personas a Cuba el lunes, luego de interdicciones en la costa de Florida, dijo la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

“La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron nuevas vías legales para ingresar a los Estados Unidos. Instamos a todas las personas a utilizar los medios seguros y legales disponibles para viajar a Estados Unidos y no hacerse a la mar", dijo el comandante Jorge Valente, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

En apenas unos meses, la cantidad se acerca a la cifra récord en el año fiscal 2022, que cerró con 6182 balseros detenidos en el mar. Supera a los 838 de 2021; los apenas 49 de 2020; los 313 de 2019; los 259 de 2018 y los 1468 de 2017.

Desde el 1 de octubre de 2022, tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 4962 cubanos.

Los cubanos interceptados por la Guardia Costera, recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. En el comunicado de prensa detallaron cuándo fueron detenidos en el mar:

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Miami sobre un barco migrante el 8 de enero, aproximadamente a las 9:00 a.m., a unas 10 millas al este de Sunny Isles.

La tripulación del guardacostas Cutter Confidence alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 9 de enero, aproximadamente a las 4:30 p.m., a unas 25 millas al sur de Marquesas Key.

Una tripulación aérea de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Clearwater alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 9 de enero, aproximadamente a las 5:30 p.m., a unas 55 millas al sur de Marathon.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el jueves, aproximadamente a las 8:15 p.m., a unas 30 millas al sur de Islamorada.

La tripulación del guardacostas Cutter Dependable Sector Key West vigilantes de un barco migrante, el jueves, aproximadamente a las 8:45 a.m., a unas 10 millas al sureste de Lower Matecumbe.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el viernes, aproximadamente a las 6:50 a m., 15 millas al sur de Marquesas Key.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar