Cubita NOW

'Más de 300 salideros de agua en Sancti Spíritus' denuncian ciudadanos

Por Jorge Díaz - martes 16 de febrero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Vicente Brito en Escambray

En Cuba el agua es cara, pero además se desperdicia por la ineficiencia de las entidades estatales.

“Uno de los mayores derroches de agua que tiene la ciudad espirituana corre a los ojos de muchos en la zona de Colón y desde hace cerca de dos años permanece inmune a las denuncias y quejas de los afectados” dice un reportaje de la prensa local.

Como tantas cosas que ocurren en el país, la desidia y el descontrol reinan en el territorio de la provincia de Sancti Spíritus, donde por años los pobladores denuncian lo que ya parece un arroyo y resulta ser un salidero.

“Aun en plena sequía, la hierba permanece verde en un recorrido que abarca la Base de Transporte, la Empresa de Logística de Campismo Popular, los almacenes mayoristas de comercio hasta la propia industria de hormigón en la zona que se ha dado en llamar Carretera de Trinidad Interior”, señalan.

La respuesta de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, deja al descubierto las razones por las que más de 20 mil espirituanos se quedan de agua cuando llega la sequía:

“Recorrimos la ruta y se trata de una tubería que tiene un salidero de agua potable y todo parece ser un problema de rotura de una conexión por restablecer. Hoy en Sancti Spíritus tenemos pendientes alrededor de 300 salideros por reparar y de ellos unos 160 en el municipio cabecera”, en palabras de Franklin Lantigua Moreno, director de la entidad.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com