Motoristas dan una sorpresa a niño cubano de 11 años con leucemia

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de diciembre de 2022

Article feature image

El niño cubano de 11 años José Camilo Cateura Díaz tiene leucemia y su familia está pidiendo una visa humanitaria para atenderlo en Estados Unidos. El caso ha conmovido a cientos de cubanos y este sábado un grupo de motoristas en La Habana le dieron una sorpresa al pequeño en su casa.

"Con una emoción colectiva sobrenatural hoy más de 100 hermanos vivimos un momento histórico para la familia biker", dijo Dalia Ponce con las emotivas imágenes de motoristas frente a la casa de José Camilo.

Además de llegar en las motos que le encantan al niño, los pertenecientes al club de motos mixto Amigos misma pasión dieron donativos a la familia.

"José Camilo, que este día sea inolvidable y que llegue un mensaje de alegría y felicidad para ti", afirmó Ponce.

En las imágenes se ven al menor feliz y agradecido frente a los motoristas que llegaron hasta su casa. "Ver la felicidad reflejada en la carita de este bello niño lo dice todo. Súper lindo todo, qué gran emoción da ver estas cosas que se hacen de corazón", comentó Javianna López.

"Siempre dispuestos a dar lo q no tenemos y a dar lo que nos sobra corazón. Bendiciones para todos los hicieron posible esto y un millón de gracias para todos los que asistieron y dieron parte de su corazón en esta obra de caridad para este niño", dijo Norlys Pérez.

"Lo que no es capaz de hacer un gobierno lo logra un grupo de hermanos con el corazón más grande del mundo", opinó Abel Sardiñas.

Image

Desde el pasado noviembre, la madre y el abuelo de un niño cubano de 11 años con leucemia están pidiendo ayuda para conseguir una visa humanitaria y poder atender al menos en Estados Unidos.

"Soy la mamá de José Camilo Cateura Díaz, niño con una leucemia linfoide aguda. Hace dos años fue diagnosticado y en estos momentos se encuentra en una recaída de la enfermedad, enfermedad que ha cogido mucha fuerza, enfermedad que ya no se puede tratar aquí en Cuba", dijo Judith Díaz Valentí en un video.

"Necesita un tratamiento menos invasivo del que le pueden poner aquí. Su cuerpo se está deteriorando cada día más. Su caso está presentado a la oficina de Inmigración de Miami desde el día 15 de noviembre. Sabemos que la USCI todavía está en tiempo para tramitar este caso, pero mi niño no tiene tiempo".

"Mi niño necesita que sea ya la visa. Es una visa humanitaria que estamos pidiendo para él y para su papá. Somos cubanos y lo necesita urgente. Su cuerpo se está deteriorando, no puede con los medicamentos que le ponen aquí. Necesitamos toda la ayuda posible".

"En una clínica de Miami están esperando para tratarlo, para sanarlo. Tenemos mucha fe en que allí pueden solucionar el problema de mi niño y que pueda volver a ser un niño. Necesitamos la visa. Sabemos que se está tramitando todo de manera expedita pero me están hablando de 90 días, fechas..."

"Mi niño necesita que sea ya, en menos de 20 días, en menos de una semana, que sea ya. Su cuerpo no aguanta más. No tiene casi leucocitos, no tiene plaquetas. Puede sangrar en cualquier momento, como le ha pasado en otras ocasiones y lo ha deteriorado de esta forma. Por favor, necesitamos ayuda. Dios los bendiga y Dios permita que los pueda usar y nos puedan ayudar".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar