Cubita NOW

Ministerio de Salud informa que persisten focos de rabia en cuatro regiones de Holguín

Por Jorge Díaz - domingo 26 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial) (myanimals.com)

Hasta esta semana, persisten al menos 4 focos de rabia en la oriental provincia de Holguín en Cuba, como reporta la prensa local.

El hecho fue corroborado tras la confirmación de “un nuevo foco de rabia en animales en el poblado de Guatemala, perteneciente al municipio de Mayarí, identificado por estos días, tras el ataque de un gato a tres personas de ese asentamiento poblacional”.

La jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, doctora Yanelis Calviño, explicó que “el evento se encuentra controlado”.

Por otro lado, detalló que “la provincia de Holguín registra además otros cuatro focos en los municipios de Calixto García, el propio Mayarí, en el Consejo Popular El Naranjal y en la ciudad de Holguín, localizados en áreas de salud Máximo Gómez y Pedro del Toro”.

Yanelis Calviño expuso que “además que para el tratamiento de las personas víctimas de un ataque animal rabioso, se ponen sueros y vacunas en un período de 30 días para contrarrestar la enfermedad, la cual viaja a través de los nervios hasta el cerebro”.

“Las atenciones médicas incluyen también una encuesta donde se registra la descripción del evento, el lugar de la mordedura y si el animal presentaba alguna conducta inusual, ante lo cual es necesario la observación durante un período de 10 días”, añadió la especialista.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com