Cubita NOW

Mike Pompeo confirma que la Organización Panamericana de la Salud investigará al programa Mais Médicos

Por Jorge Díaz - jueves 16 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) investigará la contratación de médicos cubanos enviados a Brasil a través de programa Mais Médicos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó este importante avance, en el esclarecimiento de la participación de ese ente, cuestionado por favorecer, el enriquecimiento del gobierno cubano.

“El gobierno de Estados Unidos celebra la decisión de la OPS de iniciar una investigación independiente para revisar su rol en el programa Mais Médicos”, señaló Pompeo, a través de sus perfiles oficiales.

Al respecto, recuerda el Nuevo Herald “Estados Unidos había advertido que reanudaría sus aportes financieros a la organización, que constituyen más de la mitad de su financiamiento, una vez que se instalara un panel independiente para evaluar el programa de envío de médicos cubanos”.

“En abril la directora de la OPS, Clarissa Etienne, dijo a la prensa que cerca del 60% de la financiación de la organización proviene de Estados Unidos, un aporte que calificó como central”, advirtieron.

Con anterioridad, Mike Pompeo había declarado “la OPS debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro y por qué no buscó la aprobación del Comité Ejecutivo para participar en este programa”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com