Cubita NOW

Migrantes cubanos protagonizan protesta en México

Por Hervin Salinas - jueves 4 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto tomada de Subrayado

Decenas migrantes cubanos protagonizaron una protesta en las inmediaciones del World Trade Center a raíz de que no consiguen la documentación necesaria para viajar y de ser así perderán el valor de los pasajes que ya compraron.

Los isleños quieren viajar a Nicaragua y para hacerlo necesitan acceder a la visa. Sin embargo, ya tienen pasajes comprados para ese país e hicieron los trámites a través de varias agencias de viaje.

Según informa el portal local Subrayado, los antillanos se manifestaron esta mañana frente a las agencias de la zona y también frente a la sede de Copa Airlines, que es la responsable de los vuelos a Nicaragua.

Allí reclamaban que les solucionen la situación.

Según pudo saber el sitio referido, los cubanos “no pudieron acceder a la visa por varias circunstancias. Una de ellas es que desde la Embajada de Nicaragua dejaron de hacer el trámite porque la embajadora fue cesada, y también porque comenzaron a hacer el trámite las propias agencias de viaje”.

“Son diversos los problemas que están enfrentando: también precisan acceder al certificado de buena conducta que es uno de los requisitos que les pide la Embajada de Nicaragua para acceder a la visa”, añade el rotativo.

En tanto refiere que los migrantes, desesperados, “cortaron el tránsito en 26 de Marzo entre Luis Alberto de Herrrera y Luis Bonavita. Se generaron disturbios con los automovilistas que pasaban por el lugar, intervino la Policía y la propia Guardia Republicana que terminó ingresando a la propia sede de Copa Airlines para poder salir de esta situación”.

Después de la negociación, la Policía pudo levantar el corte de tránsito.

“Lo que plantean las agencias son dos posibilidades: una, es reembolsar el dinero de los pasajes, pero esto insumiría 30 días como mínimo. Sin embargo, los cubanos pretenden que les devuelvan el dinero en efectivo hoy mismo”, indica Subrayado.

Y la otra opción es reprogramar el vuelo, pero los cubanos no están dispuestos a eso, de ahí que dos representantes están negociando con el comisario de la Seccional 10 directamente con las agencias de viaje para ver qué solución encuentran. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com