Cubita NOW

Migrantes cubanos bloquean puente en México exigiendo cruzar a EEUU

Por Hervin Salinas - miércoles 30 de diciembre de 2020

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Medios mexicanos aseguran que decenas de migrantes cubano protagonizaron una protesta en el puente internacional Paso del Norte de la avenida Juárez, que ya fue cerrado a la circulación vehicular.

Según refieren, los isleños estaban exigiendo que les permitan cruzar para realizar la solicitud de asilo y permanecer de lado americano.

Una nota de El Diario de Juárez asegura que la movilización “provocó que elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos se colocaron a mitad de la “joroba” del puente portando equipo antimotines para evitar que los migrantes, en su mayoría procedencia de Cuba, crucen hacia territorio norteamericano”.

Asimismo, explicaron que, del lado mexicano, igualmente se registró la movilización de elementos de la Guarnición Militar y policía que continúan a la expectativa porque los migrantes llegaron hasta la mitad del puente y aseguran que no se moverán de ahí hasta que no sea atendida su petición de asilo político.

“Los migrantes mencionaron que ya no quieren seguir esperando en México, donde señalaron han sido vejados, viven con muchas carencias e inseguridad y sus derechos han sido violentados”.

“Estamos cansados, estamos cansados de que nos extorsionen, no trabajamos para que nos exploten, somos gente trabajadora”, dijo al sitio uno de los manifestantes.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com