Miami vibra por Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de mayo de 2021

Article feature image

Hasta la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, llegan las vibraciones por Luis Manuel Otero Alcántara, el artista contestatario cubano que hoy vive su sexto de día de huelga de hambre y sed.

A las calles de esa urbe que acoge a miles de cubanos salieron algunos a exigir al gobierno cubano que escuche las peticiones del líder del Movimiento San Isidro, cuya vida pende de un hilo a esta hora.

Al grito de ‘No queremos más dictadura’, ‘Lo queremos vivo’ y ‘Patria y Vida’, isleños ‘invadieron’ arterias de ‘La ciudad del sol' en solidaridad con uno de los protagonistas del cambio en Cuba.


Justamente esta tarde, el tío de Otero Alcántara advirtió que está muy débil y que ni siquiera puede sostenerse en pie por sí mismo.

Un rapero y activista cubano hizo públicas las palabras del familiar del líder del MSI y dejó claro que la situación del artista contestatario es ya alarmante:

“S.O.S LUIS MANUEL YA NO PUEDE SOSTENERSE EN PIE. TIENE LA PIEL Y LA BOCA CUARTEADAS, YA NO ORINA Y NO HABLA. LA GARGANTA INFLAMADA.

ESTA INFORMACIÓN ACABA DE SER TRANSMITIDA POR Enix Berrio Sarda SU TÍO QUIEN LO ACABA DE VISITAR Y CONFIRMA QUE POSIBLEMENTE NO LLEGUE A MAÑANA.

LUIS MANUEL MANTIENE SUS DEMANDAS Y SU HUELGA HASTA EL FINAL. QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE LE DICTE SU CONCIENCIA”.


“Pongámonos TODOS en oración por Luis Manuel, desde la espiritualidad de cada cual. Que llegue a él nuestra energía. No te vayas mi person”, escribió Anamely Ramos González en sus redes sociales.


La víspera, Luis Manuel Otero Alcántara manifestó que mantendrá su huelga de hambre: “Voy a poner mi vida en riesgo…para mí el arte es todo”, comenzó diciendo el joven artista cubano quien además señaló: “yo no me siento seguro en mi casa, prefiero encomendarme al Divino”.

Con rasgos evidentes de deshidratación, Luis Manuel Otero confirmó que está listo para entregar su vida por lo que cree, mientras lleva 5 días en huelga de hambre, y asegura que mantiene la fe en que el gobierno le devolverá sus obras, le indemnizará por lo perdido y ofrecerá disculpas.

“Quiero morir dignamente… si este es mi final, voy a regresar, en forma de agua o de algo que sea de utilidad a mi gente”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar