Cubita NOW

Medios rusos confirman suspensión del proyecto de modernización de ferrocarriles cubanos

Por Jorge Díaz - martes 29 de diciembre de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Miguel Fernández Martínez en Sputnik

Desde la prensa internacional con sede en Rusia han confirmado que el proyecto de modernización de ferrocarriles cubanos fue suspendido.

La información fue confirmada por el medio ruso Sputnik donde intentaron intentaron minimizar el hecho “la compañía RZD (Ferrocarriles de Rusia) planea relanzar a la primera oportunidad su proyecto de modernización de la estructura ferroviaria de Cuba”.

El suceso fue reconocido por Serguéi Pávlov director general adjunto de RZD a la prensa local rusa: "Lamentablemente, hemos tenido que suspender nuestro proyecto de modernización integral de la infraestructrura ferroviaria cubana debido a las dificultades económicas y las restricciones de cuarentena en la isla, pero esperamos reanudar las obras después de que la situación se haya estabilizado".

Como explicó Sputnik “en octubre de 2019, RZD firmó con la Unión de Ferrocarriles de Cuba un convenio para modernizar toda la estructura ferroviaria cubana. El proyecto, valorado en 2.314 millones de dólares, será completamente financiado por Rusia”.

Este mes se conoció que el gobierno de Rusia canceló al menos 50 proyectos de inversión rusa en Cuba.

De acuerdo con la prensa independiente cubana “Moscú dictaminó la suspensión de unos 50 proyectos de inversión rusa en Cuba, de 60 planificados”.

Para Martí Noticias ni siquiera esto fue lo más importante “lo más significativo ha sido la cancelación de la reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba para el Comercio, Cooperación Económica, Científica y Técnica”.

La información revelada ahora por Sputnik viene a hacer los rumores de un alejamiento entre ambas naciones que según se especula se debe a problemas de impagos del gobierno de la isla.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com