“Me tiré del segundo piso del hotel”, cuenta pelotero cubano que escapó de equipo sub23

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de octubre de 2021

Article feature image

“Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma”, contó el joven pelotero cubano Loidel Rodríguez al periodista especializado en Deportes, Francys Romero.

Por este reportero, se conoció que el receptor Rodríguez (22) ha solicitado el asilo político y arribó a los Estados Unidos.

Él fue descrito como el tercer jugador que abandonó el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 (viernes 24 de septiembre).




El mundial sub23 de Béisbol de México, representó el evento donde ocurrió el mayor éxodo deportivo de la historia del deporte nacional cubano.

A la isla regresó el 50 por ciento de los jugadores cubanos que asistieron a la competición. El avileño Yuddiel González fue uno de los peloteros que regresó a la isla.

Su testimonio aparece en un artículo de la prensa estatal, donde los que regresaron se apresuraron a contar, las presiones que recibieron de parte de cazatalentos, quienes según ellos refieren ya no estaban buscando solamente a los mejores prospectos sino que querían tentar a cuantos jugadores fuera posible.

“Yo no sabía ni cómo accedían a mi número telefónico, me escribían mensajes de que me esperaban en tal lugar. En Obregón en el Hotel donde estábamos en el lobby se nos acercaban para que nos fuéramos con ellos”, contó a Radio Rebelde, Yuddiel González.

Sin embargo, el propio periodista especializado en Deportes, Francys Romero ha contado otra versión que ayuda a comprender mejor los hechos:

 En el recién finalizado Mundial Sub-23 hubo una salida de un pelotero que regresó a los 30 minutos, según nos confirmaron fuentes a mí y a @pelotacubanausa. Su nombre es Yuddiel González, de 24 años. González se subió a un carro, pero se arrepintió y pidió ser regresado al hotel.

Finalmente, no decidimos publicarlo para no dañar la imagen del atleta. Sin embargo, a su llegada en Cuba, González ha dado declaraciones a @radiorebeldecu sobre la presión recibida. El avileño que decidió par de juegos no mencionó su intento de fuga.

En la historia de la emigración del béisbol existen repetidas experiencias de arrepentimientos de "fuga" o de "retornos", pero no puedes argumentar la presión ejercida, pudo existir, y no hablar de tu propio intento. Se desconoce si el jugador será perdonado, parece que sí.

El reporte de la posible fuga de Yuddiel González el 29 de septiembre estuvo a solo minutos de publicarse tanto por mí como por @YordiMLB de @pelotacubanausa. Ojalá y los medios oficiales aclaren y den una versión de lo sucedido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar