Cubita NOW

'Me ordenaron quitarme la ropa' denuncia periodista cubana detenida por la Seguridad del Estado

Por Jorge Díaz - sábado 1 de agosto de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Camila Acosta

Momentos angustiosos vivió la periodista independiente Camila Acosta, quien la víspera, se vio obligada a quitarse la ropa frente a policías que la había detenido con anterioridad en un parque de La Habana.

“Me quitaron el teléfono, la cartera, me montaron en una patrulla”, contó la cubana, quien afirmó que al llegar a la estación de Infanta y Manglar fue trasladada al cuarto donde duermen los oficiales de guardia y allí le ordenaron desvestirse:

“Me ordenaron quitarme la ropa, lo cual tuve que hacer. Me dejaron en ropa interior y me revisaron para comprobar que no tuviese nada”, dijo.

A la joven cubana, la filmaron sin su consentimiento y luego le decomisaron efectos personales que traía en su bolso, así como 160 cuc que traía consigo.

Entre los objetos, se le incautaron 19 nasobucos, alegóricos a la condena al Decreto-Ley 370.

Acosta refirió que además intentaron convencerla de que debe pagar la multa que le impusieron por ejercer el periodismo independiente, a lo que respondió de manera categórica con un no.

“La periodista fue detenida en horas de la mañana de hoy mientras encontraba en el Parque Central. El arresto fue llevado a cabo por las oficiales Claudia Pérez y Yanet Paredes, ambas con grados de primer teniente del Ministerio del Interior (MININT)”, explicó CubaNet.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com