Cubita NOW

Maykel Osorbo responde a Ricardo Montaner: Es un orgullo inmenso que apoye mi causa

Redacción de CubitaNOW - sábado 29 de octubre de 2022

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba, Venezuela

Featured Image

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, ganador de dos Grammy Latinos, agradeció en una carta desde la prisión a cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner quien se comprometió a colaborar en la lucha por su libertad.

“Mi Padre como puede ver, para mí es un orgullo inmenso saber que un genio del arte de la canción romántica como lo es usted, apoye mi causa en momentos como estos, tan difíciles”, dice la misiva firmada por Castillo Pérez.

El cubano, artísticamente llamado “Maykel Osorbo”, contó su situación a Montaner: “Yo ahora mismo deseo tanto criar a mis hijos. Pero desgraciadamente el régimen que procede en nuestra Isla totalitariamente, no me lo permite, por el solo hecho de pensar diferente”.



Image

“No hay mejor noticia para mí que saber que un gran artista de su talla entiende los principios éticos de la religión cristiana y el Reino del los Cielos. Ya lo dijo el Señor: vendrá un nuevo juicio, vendrá una gran tribulación y con ellos se hará visible nuestros señor Jesucristo como único sacerdote de la orden de Melquisedec y entonces el mundo será perfecto”, añadió el también autor de Patria y Vida.

“Pero créame Padrino, estas personas que hace 63 años gobiernan nuestra Isla totalitariamente solo pueden ser hijos de su padre el diablo”, afirmó Maykel.

El lunes pasado, el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner se comprometió a “apadrinar” al rapero contestatario cubano Maykel “Osorbo”, uno de los autores del tema Patria y Vida, quien actualmente se encuentra preso en la mayor de las Antillas.

En un video que trascendió en redes sociales, Montaner expuso sus intenciones de visibilizar el caso del artista, condenado por el régimen comunista de La Habana a cumplir nueve años en la prisión 5 y Medio, de Pinar del Río.

Montaner contó que decidió unirse a los esfuerzos que ya realiza la abogada venezolana Tamara Suju y el Instituto Casla para “denunciar la situación de los presos políticos del mundo, entre ellos, el rapero y activista del Movimiento San Isidro (MSI)”.

Montaner advirtió que se trata de “un preso político, un muchacho joven, que está en las cárceles de Cuba”, resaltando que es “parte integral del grupo que escribió "Patria y Vida"”, una tema que ganó en 2021 dos premios Latin Grammy.

El cantautor explicó que lo hacía además para subrayar que “mientras todo transcurre a nuestro alrededor, hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente”. “Desde aquí, querido Maykel, te mando un gran abrazo, y quiero ser tu padrino, y quiero visibilizar tu problema. Quiero visibilizar lo que está pasando contigo”, señaló.

En junio de esta año, el régimen condenó a los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo”, a cinco y nueve años de privación de libertad, respectivamente.

Otero Alcántara, líder del MSI, recibió sentencia por los supuestos delitos de ultraje a los símbolos de la Patria, desacato y desórdenes públicos. Maykel Osorbo fue condenado a casi una década tras las rejas por las figuras de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com