Cubita NOW

Maykel Osorbo desde prisión: voy a ‘resistir lo que sea’

Por Hervin Salinas - miércoles 2 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El artista contestatario cubano Eliexer Márquez Duany, conocido en el mundo artístico como El Funky, pudo conversar la víspera durante unos minutos con el rapero Maykel Osorbo.

El miembro del Movimiento San Isidro, que está preso en la cárcel 5 y medio de Pinar del Río, le dijo en una llamada telefónica a El Funky que "está bien, dentro de lo que cabe" y que sigue bajo prisión preventiva.

En diálogo con 14ymedio, El Funky aseguró que Osorbo le dijo que estaba "muy preocupado por los demás activistas presos", pero que se sentía fuerte de ánimo y que va a "resistir lo que sea" que pase.

El Tribunal Provincial de Justicia de La Habana respondió a una petición de habeas corpus a favor de Osorbo, asegurando que el rapero está acusado de atentado, desacato y resistencia.

Por su parte, El Funky recuerda que estuvo con vigilancia de la Seguridad del Estado en su vivienda hasta este lunes.

Por su parte, la curadora Anamely Ramos, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), denunció "como se lo llevaron de su casa de manera apresurada" no dio tiempo para que tomara sus pertenencias personales. Ahora está sin ropa y "lo único que tiene son unos zapatos y una camiseta que la Seguridad del Estado recogió en su casa".

"En esas condiciones se lo llevaron para Pinar del Río, para mantenerlo lejos de todo el mundo. Además, es una prisión que está cerrada por covid así que va a ser bastante complicado llevarle cosas", agregó Ramos.

El Funky le manifestó todo su apoyo y solidaridad a ‘Osorbo’ al decirle: "No estás solo, mi hermano. Se meten con uno, se meten con todos".

 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com