Cubita NOW

Marido e hijo de una jueza federal reciben disparos en New Jersey

Por Amanda Rivera - martes 21 de julio de 2020

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Un hombre armado le disparó el domingo al hijo de una jueza federal en su casa en Nueva Jersey, según un funcionario con conocimiento de la situación. Associated Press informó que había muerto y que el esposo de la jueza también había recibido un disparo.


La jueza, Esther Salas, estaba en casa en el momento del tiroteo en su residencia en North Brunswick, N.J., pero no resultó herida, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque las autoridades no habían hecho ninguna declaración pública.


Su hijo, Daniel Anderl, un estudiante universitario, murió en el tiroteo y su esposo, Mark Anderl, resultó herido, dijo la jueza de distrito Freda Wolfson a The Associated Press.


La oficina del F.B.I en Newark dijo el domingo por la noche que estaba buscando "un sujeto" en relación con el tiroteo.


El senador Robert Menéndez, demócrata de New Jersey, expresó su pesar en un comunicado el domingo por la noche.


"Conozco bien a la jueza Salas y su esposo, y me enorgulleció recomendarla al presidente Obama para su nominación al banco federal de Nueva Jersey", dijo Menéndez. "Mis oraciones están con la jueza Salas y su familia, y que los responsables de este horrendo acto sean rápidamente detenidos y llevados ante la justicia".


El Sr. Menéndez era el alcalde de Union City, N.J., que es donde creció el juez Salas. Ambos tienen padres que emigraron de Cuba.



Francis Womack, el alcalde de North Brunswick, escribió en Twitter que "ninguna palabra puede expresar la tristeza y la pérdida que compartimos esta noche como comunidad" después del tiroteo.


"Nos comprometemos a hacer todo lo posible para apoyar a la familia en este momento, así como a todas las agencias policiales involucradas", agregó.


El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m., según Marion Costanza, quien vive a tres puertas de la casa de la jueza Salas en el vecindario de Hidden Lake en North Brunswick.


Agentes federales y policías fueron de puerta en puerta el domingo por la noche entrevistando a vecinos. La cinta policial bloqueó el césped delantero y la entrada de la casa colonial de la familia. Un crucero de la policía de North Brunswick estaba estacionado afuera de la casa, y dos policías estaban de pie centinela afuera de la puerta principal. Se plantó una bandera estadounidense en el suelo, iluminada por un reflector.


Image


La Sra. Costanza dijo que la jueza Salas comentó anteriormente que ser una figura pública podría convertirla en un objetivo.


"Tenía algunos casos de alto perfil, y siempre estaba un poco preocupada", dijo Costanza, quien asistió a la ceremonia de juramentación de la jueza Salas cuando se convirtió en jueza federal.


La Sra. Costanza dijo que la jueza y su familia eran vecinos cariñosos, y recordó el momento en que Daniel Anderl trajo sus suministros durante una tormenta de nieve.


"No hay nadie como ellos", dijo. "Son extremadamente bondadosos. Harían cualquier cosa por cualquiera ".


El joven Anderl fue a la escuela secundaria Saint Joseph High School en Metuchen, New Jersey, y jugó béisbol, según Costanza, quien dijo que la jueza Salas había estado melancólica cuando su hijo se fue a la Universidad Católica en Washington, D.C.


"Creo que lloró durante una semana y eso fue solo en DC", dijo. "Era su único hijo".


La jueza Salas fue la primera mujer hispana en servir como jueza federal en New Jersey.


El presidente Barack Obama la nominó a la Corte de Distrito de los Estados Unidos para New Jersey en 2010. Ella había servido previamente como jueza magistrado y asistente de defensor público federal.


La semana pasada, la jueza Salas fue asignado a una demanda colectiva que un grupo de inversores presentó contra Deutsche Bank, alegando que la empresa no marcó las transacciones cuestionables que se hicieron desde la cuenta del financiero Jeffrey Epstein, quien murió en agosto pasado mientras estaba en la cárcel en espera de juicio por cargos de tráfico sexual.


En 2014, la jueza Salas sentenció a dos estrellas casadas del programa de televisión "Real Housewives of New Jersey" a prisión después de que la pareja se declarara culpable de cargos de fraude.


La jueza Salas sentenció a una de las estrellas, Teresa Giudice, a 15 meses de prisión y a su esposo, Giuseppe Giudice, conocido como Joe, a 41 meses. La jueza escalonó las sentencias debido a las cuatro hijas de la pareja, informó The Associated Press.


La jueza Salas conoció a su esposo, un abogado defensor, cuando era fiscal en la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, según un perfil de ella en 2018 en New Jersey Monthly.


"Hemos sido inseparables desde 1992", dijo a la revista.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com