Mailén Díaz Almaguer agradece la ayuda recibida tras su pedido

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de junio de 2022

Article feature image

La cubana Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente en un accidente de aviación ocurrido en la isla en 2018 ha agradecido en redes sociales a todas las personas que la a¡han ayudado con insumos médicos tras su petición en días recientes.

Díaz Almaguer fue amenazada tras pedir ayuda y acusada de “ingrata” por adeptos al régimen.

A pesar de ello, su mensaje fue escuchado por decenas de cubanos que corrieron en su auxilio.

Para quienes la han ayudado, dejó un mensaje la joven:

“Muchas gracias a todas y cada una de las personas que han sacado de su esfuerzo y su tiempo para donar insumos médicos y medicinas para mí”, comenzó diciendo.

 “Que Dios los continue bendiciendo como hasta ahora, para que puedan ayudar a más personas necesitadas, como lo han hecho conmigo”, agregó.

Mailén se regocijó de tener tantos amigos, según sus propias palabras: “Toda la salud del mundo para ustedes, incluso para los que por una razón u otra no pudieron ayudar y oraron a Dios por mi vida también va este agradecimiento porque la oración del justo tiene poder”, indicó añadiendo “Estoy muy feliz al saber que tengo cada día más amigos dentro y fuera de Cuba”.



Image


En un video de más de media hora, publicado a inicios de semana, Díaz Almaguer explicó que debe tomar una pastilla diaria de Nitrofurantoína para evitar así las recurrentes infecciones urinarias que padece.

Además contó que necesita una sonda para orinar que se coloca intermitente cada 4 horas, para colocarla, necesita guantes y lubricante, pero nada de eso tiene hoy en día. Ni el medicamento, ni los guantes para manipular la sonda, ni el lubricante para el doloroso proceso de colocársela.

“Me he dirigido a las redes sociales, porque sin eso yo me puedo enfermar o morir, he visto que otras personas en mi condición acuden aquí para pedir ayuda”, dijo la joven en su video donde reitera en varias ocasiones que “nada es lo que parece”, en su vida “nada es lo que la gente podría pensar”, refiriéndose a las carencias que vive en el día a día y a las situaciones límite que enfrenta para sobrevivir.

En el mismo video, su esposo Mario Jesús Rodríguez Oliva, cuestionó a las autoridades cubanas: “¿Cómo una persona que le cambiaron la vida, que se montó en un avión confiadamente en que iba para su destino y se despierta a una terapia intensiva del hospital Calixto García, después que cogieron toda la lucha que cogieron para que no le faltara nada los primeros meses -porque así es todo, por temporada, por embullo- ahora digan que no tienen la nitrofurantoína que ella necesita mientras se haga cateterismo?”

Días después la cubana confirmó que comenzó a recibir amenazas.

"¡Una de las tantas amenazas que he recibido! Señor tú tienes el control", escribió en Facebook junto a una imagen en la que le dice que la van a tener que "coger con ella".

"Entre tantos que iban en el avión tenía que quedar este ser", advierte el mensaje recibido por la joven.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar