Madre de Yordenis Ugás lo defiende de las burlas de los voceros del régimen: No les debemos nada

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de abril de 2022

Article feature image

La señora Milagros Hernández Hechavarría madre del campeón cubano Yordenis Ugás ha salido en defensa de su hijo tras los ataques que recibió en el programa Con filo de la TV de la isla.

Yordenis Ugás, un boxeador cubano con una brillante carrera que incluye título mundial en el Boxeo Profesional, es además un acérrimo defensor de la libertad de Cuba, su postura radical contra el régimen de La Habana, lo hizo blanco de los ataques de los voceros del gobierno impuesto en la isla.

Pero Milagros Hernández, no se ha quedado callada, quién mejor que ella para conocer el largo camino de su hijo hacia el éxito.

La cubana han publicado un emotivo relato en Facebook donde revela las verdaderas razones por la que Ugás decidió dejar el país, luego de cosechar victorias en el boxeo amateur.

“Ayer en el mentiroso programa Con filo hablaron de mi hijo. Con tantas cosas malas que hay que decir de este mi país. Les contaré, lean hasta el final: Mi niño era el mejor, capitán del equipo. Se quedaron compañeros en dos ocasiones. Lo botaron como un perro porque no era confiable aunque nunca lo dijeron”, explica.

Según Hernández Hechavarría, Ugás sufrió lo que le sucede a todos los cubanos y en especial a los deportistas que por cuestión de honor no delatan a sus compañero. La impotencia del régimen ante el escape de sus rehenes se vuelve contra los que sí regresan de una competición internacional y le aplican más restricciones.

“Lloré, luché, su papá Chichi, mi pareja, que en gloria esté, se entrevistó  con Cristian y José Ramón Fernández, ojo a un campeonato mundial, ganamos. Y a mi niño le dolió mucho. Yo le dije: vuelve y pelea , claro yo no quería que estuviera en Cuba pero para que el pueblo sepa, que no es por ti (lo amaban era muy querido). El no quería, pero lo hizo en el torneo Internacional venezolano 2008 en Santiago de Cuba, fue el mejor”, cuenta la mamá del boxeador.

Milagros Hernández explica que ya Yordenis quería irse del control cubano, e intentó hacer el procedimiento por las vías legales, pero no se lo permitieron.

“Fuimos pedimos la baja en la ciudad deportiva en La Habana, nunca llegó, yo muriendo, enferma y más de ver cómo destruían la carrera de un atleta tan disciplinado y consagrado. Todo el pueblo sabía, se lamentaban, criticaban al gobierno. Ni el comisionado Noel Torres de Santiago, preguntó nada. Me vi sola, o no con Dios. Tuvo seis intentos por mar con el DTI detrás”, revela sobre esos angustiosos meses.

Luego cuenta cómo fue el escape del cubano “después de un año le coroné Shango, a los dos meses logra irse, cruza la mar bajo un ciclón, una traumática travesía con 20 personas que casi se mueren pero llegaron. Ocho años sin regresar por la política y mamá pidiendo. Nunca he querido irme ilegal . Llegó a Estados Unidos y triunfó. ¿Ugás es un perdedor? ¡Es un ganador!”, dice.

 




 

La madre de Yordenis Ugás expone también cómo el Gobierno cubano lucró con el talento de su hijo:

“El mentiroso se engaña a él mismo, ya Cuba tienes redes sociales, todo se sabe. Ojo, yo no tengo que agradecer nada al gobierno. Sí a la escuelas y entrenadores. A mi niño el INDER no le dio ni carro, ni casa, ni artículos, nada. Fue campeón mundial juvenil, fue campeón mundial mayores en ese certamen Cuba quedó ganadora y el país recibió un millón de dólares por cada campeón. Ugás recibió cinco mil dólares de ese dinero, dos ramos de flores y una bicicleta, de la marca más mala no era siquiera china: “para nosotros era mucho porque no teníamos nada”

"Santiago de Cuba y el barrio lo saben que no es mentira”, detalla.

Por último, deja un mensaje a la televisión estatal cubana: “Estoy aquí porque quiero. Yo bien orgullosa de mi hijo. Canto una gloria de acción de gracias a Dios, los santos y todo lo que existe que nos acompaña, por todo lo logrado”, además envía bendiciones a los cubanos que van en busca de sus sueños y a EEUU por acogerlos “bendecido país donde mi niño ha triunfado. Luz de guía para todos los cubanos que van de camino que Dios los acompañe”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar