Madre cubana: “No puedo más. Ya no sé qué voy a hacer para darle de comer a mi hijo”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

“Ay, mamis, necesito que me den fuerzas, NO PUEDO MÁS. Ya no sé qué voy a hacer para darle de comer a mi hijo. No me alcanza el dinero para nada”, dijo este martes una madre cubana en un grupo de Facebook donde se brindan ayuda unas a otras para atravesar la dura crisis en el país.

“Yo lucho y lucho y vendo hasta una piedra si hay que venderla. Ahora tengo a mi bebé enfermo, con fiebre y mucho catarro y no me quiere comer comida, solo heladito y yogures de vasito”.

“Ya no puedo más que ni ese gusto le puedo dar porque si se lo doy, cómo pago el pollo a 2000 pesos y el aceite y toda esta locura que hay en este país. A veces siento que ya no tengo fuerzas para seguir luchando. No puedo más”, confesó.

Otras madres le pidieron que no se rinda y compartieron sus experiencias.

“Ni hablar del tema, leyendo esto se me salieron hasta las lágrimas. Pensé que era yo sola. Estoy con mi niña enferma y esta que no come nada. Antes yo le hacía el helado pero se me rompió el frío y ahora la batidora pero nada hay que cogerlo con calma porque peor es dejarla huérfana de madre pa qué seguirte contando. Las madres cubanas somos unas guerreras”, comentó una cubana desde La Habana.

“Es realmente así lo que estamos pasando todas las madres con nuestros hijos. Que tu peque te pida un caramelo o un dulce o una galleta o pan que a veces ni pan hay. No es fácil la verdad como está todo,lo caro que está y no poder tener lo imprescindible para alimentar o darle un gusto a tu hijo. Ellos no entienden no hay o después te compro, parte el alma no poder darle lo que te piden. Es duro pero hay que seguir luchando por ellos, no nos que de otra: inventar y ponernos creativas con sus meriendas y comidas. No nos podemos dejar vencer porque por ellos hay que hacer toda para darles lo que esté a nuestro alcance”, afirmó otra madre cubana.

“Qué triste leer esto... por culpa todo de unos pocos que ni se enteran de cómo vivimos los mortales. Ánimo a todas esas madres, la mía fue maga toda la vida y hoy tengo 29 años y no veo la hora de entregarle la vida a ella”, afirmó un cubano en el grupo de Facebook Madres cubanas por un mundo mejor.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar