Cubita NOW

Luego de más de 500 decesos en un día, España utiliza un Centro Comercial como morgue

Por Jorge Díaz - martes 24 de marzo de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Luego de más de 500 decesos en un día, España utiliza un Centro Comercial como morgue

El brote de coronavirus en España está alcanzando el pico máximo, los casos de COVID-19 siguen creciendo, con más de 39.763 contagiados y 2.696 muertos.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en 24 horas, se han producido 6.584 nuevos casos de contagio. Mientras en un día ocurrieron 514 decesos.

Ante la ingente necesidad de evacuar de los hospitales los restos de los fallecidos por la enfermedad, la Comunidad de Madrid aceptó el ofrecimiento de la empresa concesionaria del Palacio de Hielo, un centro comercial de la capital ibérica que se ha convertido en morgue provisional.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encargará de transportar y de custodiar los cuerpos hasta que las funerarias los retiren para incinerarlos o inhumarlos, señalan.

Furgonetas de la UME de España trasladaron el 23 de marzo los primeros cuerpos al Palacio del Hielo.

Según informaron fuentes del Gobierno regional a El País “se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, añadieron.