Cubita NOW

ÚLTIMO MINUTO 'Cuba suma 10 casos más de coronavirus ahora son 67'

Por Jorge Díaz - jueves 26 de marzo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/MINSAP

El Ministerio de Salud de Cuba, informa a las 11 de la mañana hora de la isla, que continúan aumentado los infectados por coronavirus en la mayor de las Antillas.

“Al cierre del día de ayer, 25 de marzo, se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 67 en el país”, detallan

De la misma manera creció el número de ingresos, casi en 400 personas “se mantienen ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica 1 603 pacientes”, han añadido.

Detalles de los casos:

Ciudadana cubana, 49 años, residente en La Lisa, La Habana. Comenzó con síntomas y acudió al IPK. Fue identificada. Es contacto de un ciudadano canadiense que resultó positivo a la enfermedad. Mantiene evolución satisfactoria.

Ciudadana rusa de 48 años, contacto de ciudadano ruso positivo a la #Covid19. Arribó al país procedente de Francia. Acudió a la Clínica Central “Cira García” y fue remitida al IPK Cuba. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 55 años, residente en Habana Vieja, La Habana. Arribó al país procedente de Estados Unidos. Comenzó con síntomas, acudió al médico y es identificada como caso sospechoso. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 76 años, residente en Plaza, La Habana. Contacto de ciudadano canadiense confirmado. Comenzó con síntomas y acudió a su área de salud. Fue remitido al Hospital “Luis Díaz Soto”, donde se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 36 años, residente en el municipio y provincia Matanzas. Es contacto de dos casos confirmados anteriormente en ese territorio. Se encuentra aislada en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” con evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 44 años, residente en municipio y provincia Matanzas. También contacto de casos confirmados anteriormente en el territorio. Desarrolló síntomas respiratorios mientras se encontraba en el centro de aislamiento, ahora con evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 31 años, residente en Cárdenas, provincia Matanzas. Arribó al país procedente de Guyana. Comenzó con síntomas y fue remitido al Hospital “Mario Muñoz Monroy”, donde se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 44 años, residente en Cárdenas, Matanzas. Arribó al país procedente de Marsella, Francia. Fue aislado en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” y se mantiene ingresado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 37 años, residente en Placetas, Villa Clara. Arribó al país procedente de Miami, Estados Unidos. Comenzó con síntomas y acudió al Hospital “Manuel Fajardo”, donde fue ingresada. Se mantiene con evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 85 años de edad, residente en Morón, Ciego de Ávila. Arribó al país procedente de Orlando, Estados Unidos. Se mantiene ingresada con evolución satisfactoria hasta el momento.