Cubita NOW

Los Pichy Boys salen en defensa del cantautor cubano Willy Chirino

Redacción de CubitaNOW - miércoles 27 de julio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Los humoristas cubanos que integran el dúo de Los Pichy Boys salieron en defensa del cantautor Willy Chirino después de que este recibiera críticas por reunirse con el pintor Michel Mirabal, quien ha salido en defensa del régimen.

A través de sus redes sociales y tras la respuesta de Chirino, los comediantes aseguraron que él es “es nuestro gigante, nuestro caballo”.

Según ellos, lo que ha ocurrido con Chirino es “una de las ‘campañitas’ más ridículas y surreales, donde un sector del exilio ha puesto en duda el patriotismo” del artista.

“Señores, le ronca el mango. Willy Chirino es y será toda su vida la bandera cultural de este exilio histórico. Su activismo a favor de nuestro pueblo tiene más de 50 años”, sentenciaron.

De igual modo, aseguraron que “Willy no tuvo que hacer ‘Ya viene Llegando’ para limpiarse con nadie y salvar su carrera, como otros artistas. Willy lleva medio siglo cantándole a Cuba de corazón”.

Por otro lado, Los Pichy Boys dejaron claro que no están dispuestos a “quedar callados y de brazos cruzados ante la injusticia que están haciendo”.

Los comediantes cubanos no conciben que alguien pueda “dudar del patriotismo de Willy por tirarse una foto con otra persona”. En tanto, refirieron que quienes se atrevieron a criticarlo “se pasaron 20 pueblos”.

“Willy, te queremos y respetamos siempre, te amamos y estamos eternamente agradecidos de tu patriotismo, tu entrega y tu lucha por la Libertad de nuestro Pueblo. Gracias por nunca olvidarte de tu gente, de tu pinar del Río. Gracias Guajiro por ser un orgullo para todos los cubanos”, finalizaron.


Chirino también respondió a las críticas y aseguró que siempre ha sido un crítico de la dictadura y que eso no cambiará.

“Siempre he sido consecuente con mis ideales, y desde hace más de 50 años desde que comenzó mi carrera artística yo casi le he entregado mi música a la causa de la libertad de Cuba”, refirió.

Asimismo, señaló que fue el dueño de Flamingo Theater Bar quien propició la conversación con Michel Mirabal porque este último le informó que un pintor cubano quería regalarle una obra.

Fue en el concierto realizado por el músico cubano Kelvis Ochoa en ese local cuando se dio el encuentro.

“Ahí fue que antes de que yo me subiera a ver el show en el balconcito, decidimos que Michel Mirabal me diera la obra, esto fue lo que pasó, me dice Bobby mira él está ahí esperándote, entra a mi oficina, y yo lo traigo para acá, yo entré, y a los 15 segundos él llegó”, explicó.

Allí, recuerda, Mirabal “se emocionó con lágrimas” y lo abrazó con fuerza. “Mira Willy tú no sabes el amor que te profesa tu pueblo, te quieren tanto los cubanos”, rememoró el cantante que asegura que Mirabal negó ser comunista.

“Aquí (Miami) a mí me tildan de comunista y yo no soy comunista”, indicó, en tanto agregó que “él era una persona que está en favor de tumbar los dos embargos”.

“Para tumbar el embargo de aquí que se queda hasta que no se tumbe el de allá, vamos a tumbar el embargo de la dictadura cubana hacia el pueblo, y a lo que caiga ese el otro se desmorona completamente en 24 horas y Cuba se queda sin embargos”, le respondió Chirino.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com