Cubita NOW

'Los míos sí me entenderán' dice joven basquetbolista cubano que abandonó ayer la Selección

Por Jorge Díaz - lunes 28 de junio de 2021

Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Invasor

En problemas y sin comenzar se encuentra la Selección Cubana de Baloncesto que participará en el torneo preclasificatorio con sede en El Salvador, que se disputará del 2 al 4 de julio y que otorga dos plazas para la Americup 2022.

La víspera mientras el equipo Cuba viajaba, uno de sus jugadores abandonó al grupo en una escala que hicieron en el aeropuerto de Barajas en España.

La Selección Cubana debió hacer un viaje de 20 horas para ir a jugar y ahora ha llegado al evento da siete cupos a la Copa Mundial de la FIBA y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse ambos en 2023, con solo 9 atletas.

 “La Selección Cubana de Baloncesto Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”, explicó el reportero Henry Morales en su cuenta de Twitter. 


Según el propio periodista conoció de primera mano el hecho pues se comunicó con el joven.

“Pude comunicarme con Raudelis Guerra y él nos confirmó que se encuentra bien. El perimetral del Guaso comunicó que tomó la decisión por motivos muy personales y que quienes lo conocen saben por qué fue”, escribió Morales en artículo para Play off Magazine.

 “Abandoné la delegación por un motivo muy, pero muy personal. Quizás muchos no conozcan cuál es y las personas opinen sin conocer. Pero yo sí me entiendo y los míos sí me entenderán”, habría señalado el joven basquetbolista ante la pregunta del reportero.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com