Cubita NOW

Los latinos de Estados Unidos se deciden por el presidente Trump y marcan la diferencia

Por Jorge Díaz - miércoles 4 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ Associated Press/Alan Diaz

Medios de prensa del mundo advierten que la victoria de Donald Trump en Florida, fue posible en gran medida por el apoyo y la fuerza de los cubanoamericanos anticastristas, pero este Estado no fue el único donde los latinos se decidieron por el mandatario.

Según el diario El Universo, “el triunfo de Trump en este estado fue resultado de varias factores, entre ellas su carisma entre los pobladores blancos rurales y su retórica anticomunista, que convenció a los hispanos recelosos de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica”.

Para Eduardo Gamarra, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida "los demócratas perdieron el voto hispano. No sólo el de los cubanos. También de los venezolanos, argentinos, bolivianos, colombianos... Son todos trumpistas aquí".

Mientras que Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la FIU,

Cree que la "relación estrecha" que cultivó el presidente con las comunidades cubana y venezolana de Miami "ha surtido efecto".

En atención a una encuesta nacional efectuada por CNN el mandatario Donald Trump reunió a más votantes latinos en varios estados clave de los que ganó en 2016.

“El presidente capturó casi la mitad de los latinos en Florida, frente al 35% en 2016”, detallaron, hecho que se vio claramente en los números de Joe Biden quien en este estado quedó muy por debajo en comparación con el 62% que apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton hace cuatro años.

Pero los latinos de Florida no fueron los únicos que apoyaron a Donald Trump, “Biden también perdió el apoyo de los votantes latinos en Georgia y Ohio, estados importantes para conquistar la Casa Blanca”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com