Cubita NOW

'Los gusanos teníamos razón y usted pagará' el contundente mensaje enviado a esta ministra cubana

Por Jorge Díaz - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Una cubana, activista por la democracia en la isla, envió un tajante mensaje a la ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Yorsikelin Sánchez Perdigón le ha expresado a través de una publicación en Facebook, que la funcionaria deberá pagar por poner en riesgo la vida de miles de niños cubanos en el regreso a clases:

La ministra de educación ENA ELSA en un twiter, alegó, que los gusanos, no querían que comenzara el curso escolar, con sus frases, revolución y somos continuidad, pero aunque ella no lo admita, ha tenido que darnos la razón, y ha tenido que cerrar muchas escuelas, y las que faltan, usted, ministra, es la responsable que nuestros niños, adolescentes y jovenes cubanos, que están en los centros educacionales , estén trasmitiendo el Covid19.

La campaña # AULAS VACÍAS . Y muchísimos padres, en redes sociales, en cartas a educación provincial y municipal de diferentes provincias, le expresaron inconformidad con el comienzo del curso escolar, sepa usted, que un curso se recupera, pero la vida de un niño, eso No, cuando se pierde, no se recupera, usted con su inútil adoctrinamiento, y conveniencia de seguir las órdenes de un régimen despiadado, ha puesto en peligro miles de vidas,

le hablo de niños, pero estos infantes pueden contagiar a hermanos, padres, abuelos, y amigos y vecinos y toda una cadena se hace, todo por politizar y venderle al mundo la imagen de Cuba sí puede.

Es usted una ignorante, de nada le sirve su educación, si pone por encima la política, traicionado a los padres, que confían en usted, y a los cuales has vendido una farsa: las escuelas están listas para el curso escolar, las condiciones están creadas, ¡mentirosa!, hay escuelas que los baños hieden, porque no tienen agua, o descargan los baños, o los niños y maestros no se lavan las manos, aulas con 40 niños, todos sentados uno al lado del otro. Pero usted, PAGARÁ.  


En redes sociales, cientos de padres cubanos pidieron cordura ante el inicio del curso escolar, CubitaNOW, reprodujo algunos de esos mensajes de preocupación:

“Le hablaré como madre que usted debe ser, por tanto y demás creo entienda, considero que la decisión del reinicio del curso escolar es totalmente una locura y nuevamente una mala conducta tomada por los dirigentes”, dijo la madre caribeña Diasniurka Salcedo Verdecia.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com