Cubita NOW

Los dólares se imponen en Cuba, el cambio ronda entre 1.25 y 1.50 cuc

Por Jorge Díaz - martes 28 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

El dólar es el nuevo rey, y los cubanos que tengan acceso a la moneda en otras ocasiones penalizada, ya son de ‘otra clase superior’.

Una sencilla búsqueda en la web Revolico, indica que por estos días se puede encontrar a 1.25 el cambio por cuc, como promedio.

Image

Sin embargo, el periodista Ernesto Pérez Chang de CubaNet, asegura que en el mercado negro de la isla llegó a cotizarse este fin de semana, sobre los 1.50 cuc.

Los cubanos miran con temor el preludio de otro periodo especial donde para comprar un dólar hacían falta entre 100 y 150 pesos cubanos (ahora se necesitan unos 37). Mientras otros se sienten engañados con la proliferación de las tiendas con productos básicos por tarjetas magnéticas valoradas en la moneda por mucho tiempo ‘enemiga’.

El régimen castrista quiere salvar la revolución pescando los dólares de los millones de cubanos que abandonaron el barco hundido del comunismo. Se enfocan en abrir tiendas con los productos sumamente necesarios que necesitan nuestras familias. Es como decirnos: si no me das tus dólares tu abuela, tu tía y tu madre se mueren de hambre”, comentaba recientemente un cubano emigrado.

En la isla también comparten sus opiniones:

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com