Cubita NOW

'Los demócratas abandonan a nuestra policía', advirtió Trump tras protesta de legisladores arrodillados

Por Jorge Díaz - lunes 8 de junio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: Internet

Un grupo de legisladores miembros del Partido Demócrata permanecieron arrodillados este lunes para conmemorar el fallecimiento en custodia policial de un afroamericano.

Los demócratas estuvieron en esa posición “durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo el afroamericano George Floyd con la rodilla de un policía sobre su cuello, en un sobrio homenaje a todos los que han perdido la vida debido a la brutalidad policial en EEUU”, reportó la prensa internacional.

Al frente de ese gesto conmemorativo estuvo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y reconocida antagonista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al hecho, además se unieron “unos doce miembros de su partido, incluido el líder de la minoría progresista en el Senado, Chuck Schumer”.

“Estamos aquí para homenajear a George Floyd y a tantos otros que perdieron su vida o sufrieron abusos por la brutalidad policial", señaló Pelosi.

“Todos los legisladores llevaban pañuelos de kente, un tejido típico de Ghana y caracterizado por sus líneas multicolores de algodón o seda, que el Caucus Negro del Congreso ha usado a menudo para simbolizar su trabajo y las raíces africanas de su cultura”, dijo el diario El Español.

Por su parte, el presidente Donald Trump, contestó al hecho a través de Twitter:

“Este año ha visto los números de delitos más bajos en la historia registrada de nuestro país, y ahora los demócratas radicales de izquierda quieren desalojar y abandonar nuestra policía. Lo siento, quiero ¡LEY Y ORDEN!” dijo el gobernante.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com