Cubita NOW

'Los actos de repudio no buscan justicia: producen injusticia”, dice investigadora cubana

Por Jorge Díaz - martes 23 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Intelectuales cubanos siguen denunciando con declaraciones públicas el horrendo acto de repudio realizado contra una familia en la isla, la víspera.

Además de pedir sanciones para los victimarios, además dejan claro la urgencia de eliminar este flagelo de la sociedad cubana.

“Vuelvo y volveré a decir, en alta voz, que los “actos de repudio” son políticas de odio. En tanto tales, incitan al daño, la discriminación, la hostilidad hacia personas y grupos específicos por, en este caso, ser opositoras al sistema político o disentir de él. No importa si el 99% del pueblo está a favor de ese sistema político. Tampoco importa si no es el 99% y es el 10%”…” Los "actos de repudio" no buscan justicia alguna: producen injusticia”, dice la investigadora Ailynn Torres Santana.


 Para el intelectual Jorge Gómez de Mello “la violencia aterroriza pero no convence a nadie, es el recurso que se utiliza cuando faltan los argumentos y la razón”… “Los violentados no tuvieron ningún tipo de amparo o recurso para protegerse ni defenderse, los violentos actuaron con total impunidad y llevaban como estandarte una imagen de Fidel Castro”señaló Gómez de Mello.


Con anterioridad, el periodista Ariel Montenegro, había reclamado: “Exijo a las autoridades que se juzgue y sancione a todos y cada uno de los implicados en el acto fascistoide de la pintura azul. Eso se llama allanamiento de morada y maltrato a la propiedad, por lo bajito, para no hablar de maltrato sobre las personas”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com