Lis Cuesta advierte: “No vamos a rendir la revolución”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de octubre de 2022

Article feature image

Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, advirtió este lunes que mantendrían la revolución castrista en el poder, a pesar de las sostenidas muestras de descontento ante una crisis general cada vez más grave.

“Reitero NO VAMOS A RENDIR LA REVOLUCIÓN y por eso mismo NO vamos a desamparar a nadie, esa es la divisa que nos hace revolucionarios. Hay que ENTENDER los procesos sociales y ATENDERLOS integralmente”, escribió la funcionaria en Twitter.

“Ya sabemos que ustedes no van a soltar la buena vida, a ustedes hay que sacarlos!!! Ya el pueblo esta desamparado, sin comida, luz, agua ni derechos!!!”, opinó un usuario en la red social.

“Me gusta eso de "Atenderlos". Mi casa un derrumbe total del año 2008 lleva 14 años de derrumbe. Se inició hace poco y se paró según el Micons en Puerto Padre Las Tunas por falta de Acero y lleva más de un mes "Sin Atención" dicho sea de paso.A ver si por favor cumplen con esto”, denunció otra usuaria.

“Claro que ustedes no quieren rendirse, con esa vida que llevan, ni siquiera saben lo que es un apagón, ni qué sabor tiene el picadillo de soya de la carnicería. Cuánto cinismo de su parte”, expresó un tercer internauta.

Las publicaciones de Cuesta suelen causar indignación en Twitter, donde la esposa del gobernante tiene una cuenta oficial. En septiembre, la funcionaria pidió a la Caridad del Cobre “salud y fuerzas para seguir saliendo adelante”, tras lo cual recibió numerosas críticas.

“Cachita le tiene que dar mucha salud y fuerzas al pueblo cubano para sacarlos a ustedes del poder y poder prosperar finalmente en esta tierra”, comentó un usuario. “No puedes pedir ese bienestar para el pueblo a una virgen cuando tu marido da orden de combate para reprimir. Es contradictorio y mezquino”, dijo otro.

En los últimos días, diversas protestas se han reportado en La Habana, luego de casi una semana de apagones, con apenas unas horas de servicio eléctrico. Imágenes mostraron el despliegue de tropas policiales y personas armadas para reprimir a los manifestantes pacíficos, que bloquearon calles de la ciudad o salieron a expresar su descontento. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar