'Las ropas comunistas les cuelgan como cortinas de un teatro viejo y sucio ... que vergüenza dan', afirma cubano con mensaje a Díaz Canel

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de noviembre de 2020

Article feature image

En los últimos días, el gobierno cubano ha comenzado una campaña en todo el país, para desacreditar a los miembros del Movimiento San Isidro, así como a todos los cubanos que han adoptado una postura crítica ante la política que lleva a cabo dicho gobierno por más de 60 años.

Esta tarde de domingo, simpatizantes del gobierno de Cuba se reunieron en un evento, que según el periódico Granma, del partido comunista, fue "convocado por jóvenes revolucionarios indignados con la farsa de San Isidro y la secuencia de manipulaciones y hechos asociadas a él."

Como es tradicional, el gobierno trató de justificar las acciones de protesta contra el mismo y Díaz Canel, según escritores del periódico Granma, expresó que "Creían que podían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump, pero se quedaron y siempre se quedarán con las ganas".

Por su parte, cubanos radicados fuera de Cuba mostraron sus opiniones al respecto:

Al mismo tiempo en el día de hoy, se reportan desde varios lugares en el país, diferentes actos de repudios contra ciudadanos cubanos que han levantado su voz para pedir respeto y apoyo por el Movimiento San Isidro.

Desde las redes sociales reportaron que la víspera, varios jóvenes se sentaron en el parque a protestar pacíficamente pero fueron detenidos a pesar de no haber realizado ninguna provocación.

Por otra parte, una joven cubana había anunciado en su perfil de Facebeok que estaba delante del capitolio donde se iban a concentrar un grupo de jóvenes en nueva manifestación pacífica y fue arrastrada por agentes de la policía castrista.

Un joven holguinero que se atrevío a desafiar con hechos y publicaciones al gobierno cubano, recibió un allanamiento en su propia casa, cuando en redes sociales se habla de una posible protesta hoy en la ciudad de Holguín.

Por último, otro joven cubano que intentó una protesta pacífica desde un parque del municipio de Ciro Redondo en la provincia de Ciego de Ávila, denuncia haber sido golpeado por la espalda por un conocido agente de la seguridad del estado.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar