Cubita NOW

Lanzador espirituano estuvo a punto de perder un ojo tras lamentable accidente

Por Hervin Salinas - miércoles 11 de noviembre de 2020

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

El joven pitcher Yanieski Duardo Rojas se recupera de manera satisfactoria de una severa lesión después de sufrir un accidente.

Según explica una nota del portal local Escambray, el lanzador se cayó de un caballo el pasado domingo, hecho que lo sacará de la rotación de los Gallos por unos días

“Estoy un poco mejor, aunque me duele aun la herida. Ya veo mejor del ojo”, dijo al sitio estatal vía celular desde su casa en la comunidad trinitaria de San Pedro.

“Me estoy poniendo fomentos y ha bajado la inflamación, además tomando antibióticos”, agregó.

Duardo ya se recuperó del susto que pasó el pasado domingo, mientras disfrutaba de un descanso “obligado” por la parada de la Serie 60 con motivo del Juego de las Estrellas, que se realizó este martes en el “Guillermón Moncada”, de Santiago de Cuba.

“Iba para una finca y la yegua se azoró, el basto se me resbaló y me caí. Ahí mismo me trasladaron muy rápido al Hospital de Trinidad y me dieron doce puntos en la frente”, comentó el deportista.

Por el impacto del golpe, las consecuencias pudieron ser mayores. “Caí encima del brazo izquierdo, al principio no podía levantarlo, pero ya lo puedo mover y no me duele”, explicó el pitcher.

Hasta la fecha se desconoce cuántos días estará fuera del equipo, porque debe esperar el dictamen médico.

“Debo ir al consultorio médico a ver qué me dicen del tiempo de recuperación”, señaló, en tanto explicó que, afortunadamente, su brazo de lanzar no sufrió ninguna lesión.

‘Esto no es tanta picá pa gallo fino’, aseguró.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com