Cubita NOW

Lamentan muerte de joven cubana de 18 años por dengue

Redacción de CubitaNOW - miércoles 21 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Luis Lamoth Quiala/Facebook.

Los cubanos están de luto en el poblado holguinero de Mayarí por la muerte de una joven de 18 años por dengue.

"Mayarí despidió hoy martes con amargo dolor a Rosmeri Soria Silva, la adolescente que falleció a la corta edad de solo 18 años y que cursaba estudios en la Escuela-Pedagógica Siete De Diciembre en el 3er año de la especialidad de maestros primarios", dijo Luis Lamoth Quiala.

"Según la doctora Anika LaÓ, directora de salud en Mayarí, las causas del deceso son investigadas por el IPK en la Habana", señaló.

"Rosmeri, era vecina de la comunidad del Cocal y sus compañeros de estudio rindieron guardia de honor, al tiempo que sus alumnos primarios de práctica docente se asomaron en la despedida para dar el último adiós", agregó.

Lamoth y otros vecinos confirmaron que la joven murió de dengue.

Image

Varios cubanos lamentaron la muerte de la joven. "Cuánto dolor para todos los mayariceros. Mis condolencias para familiares amigos y compañeros de estudios", "Dios mío, realmente un golpe duro para Mayarí, una vida linda, joven. Dios, qué dolor, solía verla mucho en Cocal. Descansa en paz, niña hermosa" y "cuánto dolor sentimos los mayariceros en los últimos días con tantas muertes por dengue. EPD".

"EPD, qué lamentable pérdida, la educación mayaricera ha perdido a una de nuestras semillitas. Mis condolencias a sus familiares, amigos y vecinos", dijo Mariela Cruz.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com