Cubita NOW

La 'realidad en Moneda Nacional' a la que tiene acceso el cubano de a pie

Por Jorge Díaz - martes 21 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook (Carlos Alzugaray)

‘Este cartel ideológicamente correcto, con la frase obviamente orientada, en medio de anaqueles vacíos, lo encontré en la cafetería en CUP de 23 y 12 hoy a las 11 am. ¿Qué pensarán los usuarios?’, dice el intelectual cubano Carlos Alzugaray, aludiendo a la imagen tan representativa de la vida en la isla, que logró captar.

“Los usuarios no necesitan pensar mucho, están viviendo esa realidad, la sienten, no tienen que comer y no tienen dinero para pagar”, dice otro cubano (Carlos Rene Cabadilla Diaz )


Image

Por estos días con la apertura de al menos 72 tiendas para vender productos en dólares, más cubanos han denunciado esa ‘realidad’:

“Hoy es un día triste para las ciberclarias. Después de meses repitiendo consignas, sin libertad, sin dignidad, ven como su gobierno abre tiendas exclusivas para mercenarios, con productos que nunca han visto en su vida, mientras a ellos les dan 2 libras adicionales de arroz”, advierte uno de los comentarios más compartidos en Twitter, sobre el hecho.


“…por favor abastezcan las tiendas para pobres (las bodegas) !!!! Que yo no puedo comprar arroz a 30 pesos la libra, ni pasta dental denti-fresh a 100 pesos con los merolicos. Piedad para la clase media y baja" señaló otra ciudadana.


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com