La primera vacuna contra el coronavirus puede proteger contra la enfermedad, pero no contra la infección

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de junio de 2020

Article feature image

Un artículo reciente dice que la desesperación por apuntalar las economías que luchan bajo el peso de COVID-19 podría resultar en una vacuna más débil.


Aunque una vacuna de "golpe de gracia" sería ideal, las vacunas tempranas pueden tener limitaciones, dijo Robin Shattock, profesor de Imperial College London que lidera el desarrollo de una inyección experimental, según Bloomberg.


"¿Es eso protección contra la infección?" Shattock le dijo a la compañía de noticias. “¿Es protección contra la enfermedad? ¿Es protección contra enfermedades graves? Es muy posible que una vacuna que solo proteja contra enfermedades graves sea muy útil".


Se podría usar una vacuna que muestre un impacto en la enfermedad, pero no en la infección, escribió el medio.


"Las vacunas deben proteger contra enfermedades, no necesariamente infecciones", dijo Dennis Burton, inmunólogo e investigador de vacunas de Scripps Research en La Jolla, California.


Tal vacuna puede conducir a la complacencia en áreas fatigadas por los bloqueos, advirtió un experto en desarrollo de medicamentos.


"Supongo que el día después de que alguien se inmunice, van a pensar:" Puedo volver a la normalidad. Todo estará bien ", dijo Michael Kinch, vicerrector asociado de la Universidad de Washington en St. Louis. "No se darán cuenta necesariamente de que aún podrían ser susceptibles a la infección".


Señalaron que pocas vacunas, si es que las hay, son 100 por ciento efectivas en todos los receptores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) el 9 de junio enumeró 136 candidatos a vacunas, 10 de los cuales se clasificaron bajo evaluación clínica.


Según Michael Felberbaum, portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la agencia podría considerar una indicación relacionada con la prevención de enfermedades graves, si los datos respaldan los beneficios de la vacunación. Para obtener la licencia, no se requeriría una vacuna para proteger contra la infección, dijo.


En una actualización del 11 de junio de Moderna, Inc., por ejemplo, la compañía dijo que el objetivo principal de su ensayo en etapa tardía es la prevención de la enfermedad sintomática COVID-19; Los puntos finales secundarios clave incluyen la prevención de la infección y la enfermedad grave COVID-19.


Según Kinch, "nunca habrá una vacuna verdaderamente perfecta", sin embargo, el seguimiento de vacunas imperfectas pero prácticas es una posibilidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar