Cubita NOW

La periodista cubana Karla María Pérez fue recibida de regreso en Costa Rica

Por Jorge Díaz - viernes 19 de marzo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: INSTARtivismo en Twitter

Una nueva decepción para los ciudadanos, transmutada en derrota para el régimen de La Habana, se vivió la víspera cuando la periodista cubana Karla María Pérez no pudo ingresar a la isla y quedó varada en Panamá.

En horas de la noche del 18 de marzo, se conoció que la joven tomó un vuelo de regreso a Costa Rica, donde no tiene visa para permanecer legalmente pero ese país la ha acogido, dándole el derecho a pedir refugio.

El periodista José Miguel Vivanco director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, agradeció públicamente a la Vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell Barr por permitir el ingreso de la joven cubana de vuelta a esa nación.

Karla María Pérez una joven cubana que en 2017 recibió una beca de estudios para terminar su carrera de Periodismo en otro país, intentó regresar a la isla ya graduada y el régimen se lo impidió.

La joven había sido expulsada de Universidad Central Marta Abreu de Las Villas pero una Casa de altos estudios en Costa Rica le había ofrecido culminar allí su preparación. Ahora, ya graduada se dispuso a retornar a la mayor de las Antillas pero según el gobierno cubano, no tiene derecho a hacerlo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com