Cubita NOW

La Organización Mundial de la Salud ofrece consejos para vivir bajo la cuarentena de coronavirus: no beba, fume ni vea demasiadas noticias

Por Felipe Gonzales - domingo 22 de marzo de 2020

Europa, Estados Unidos, America Latina, Ciencia y Salud

Featured Image

No fume, limite el alcohol, haga ejercicio y trate de no mirar demasiadas noticias.

Estas son algunas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para mantenerse física y mentalmente saludable mientras se encuentra en cuarentena. El nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, China, hace menos de tres meses, se ha extendido a más de 300,000 personas en casi todos los países del mundo.

Más de 100 millones de personas en todo el mundo viven bajo algún tipo de confinamiento social mientras los funcionarios públicos luchan por contener el brote de COVID-19 que ya se ha cobrado más de 12,000 vidas.

"Todos estamos en varios niveles de cuarentena y es difícil", dijo el viernes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, después de ordenar a las empresas no esenciales que mantengan a todos sus empleados en casa y residentes, a menos que sea una necesidad, como conseguir alimentos, medicamentos. , ir al médico, al banco o pasear a sus perros.

El estrés de quedarse en casa y ver casos y el aumento de la cifra de muertos en todo el mundo puede tener consecuencias. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes que la OMS lanzará consejos en las próximas semanas sobre cómo mantenerse saludable y hacer frente a la crisis.

"Durante este momento difícil, es importante seguir cuidando su salud física y mental. Esto no solo te ayudará a largo plazo, sino que también te ayudará a combatir COVID-19 si lo consigues ”, dijo Tedros. Aquí está el consejo de la OMS para mantener

1.Come sano para estimular tu sistema inmunológico.

2.Limite el alcohol y las bebidas azucaradas.

3.No fumes Puede exacerbar los síntomas de COVID-19 y aumentar su riesgo de enfermarse gravemente.

4.Haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día para adultos y una hora al día para niños.

5.Si se le permite salir, salga a caminar, correr o andar en bicicleta mientras se mantiene a una distancia segura de los demás.

6.Si no puedes salir de la casa, baila, practica yoga o sube y baja las escaleras.

7.Las personas que trabajan desde casa no deberían sentarse demasiado tiempo en la misma posición.

8.Tómese un descanso de 3 minutos cada 30 minutos.

9.Deja de pensar en la crisis. Escucha música, lee un libro o juega un juego.

"Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que puede confiar puede ayudar", dijo Tedros. “Y trata de no leer o mirar demasiadas noticias si te pone ansioso. Obtenga su información de fuentes confiables una o dos veces al día ".